Participación en la Jornada Técnica sobre el Cultivo del Almendro en Saucelle

BIOCOMPOSTAJES LASO SL participó el pasado 5 de octubre de 2019 a través de COMPONATUR SL en la jornada técnica del cultivo del almendro celebrada en el municipio de Saucelle y promovida por los grupos de acción local Adezos y Adecocir. Uno de los objetivos de la jornada era promover el cultivo en ecológico en la zona. Los técnicos presentaron los productos fertilizantes ecológicos elaborados a partir de materiales orgánicos y sus beneficios para el suelo y el cultivo.

Visitan nuestra instalaciones los alumnos del CIFP Río Tormes

El día 28 de noviembre de 2019 un grupo de alumnos del CIFP Rio Tormes nos visitaron para conocer nuestras líneas de trabajo y procesos productivos existentes en nuestra empresa. Además, pudieron comprobar in situ las diferentes medidas de prevención de riesgos laborales así como las diversas medidas medio ambientales implantadas por la empresa.

El CAAE en nuestras instalaciones

El pasado 18 de Septiembre de 2018 visitaron nuestras instalaciones Daniel y Mario, técnicos de la entidad certificadora especializada en Producción Ecológica (CAAE). Fue una primera toma de contacto tras la inscripción de nuestros nuevos 4 productos certificados en ecológico.

Pedro Laso González recibe el Premio Surcos a la ‘Mejor Explotación Agrícola’

Pedro Laso recibió el pasado mes de mayo el Premio Surcos, otorgado por la televisión castellano-leonesa (RTVECL), a la ‘Mejor Explotación Agrícola‘ de Castilla y León. A la gala, celebrada en el teatro Ramos Carrión de Zamora, asistió Isabel García Tejerina, ministra de Alimentación y Medio Ambiente, entre otras personalidades del sector.

La gestión llevada a cabo por Pedro se caracteriza por ser integrada y circular cerrando el ciclo entre las empresas ‘Laso Sociedad Cooperativa’, ‘Biocompostajes Laso S.L.’ y ‘Lamarc Agropecuaria’.

Biocompostajes Laso, S.L. obtiene la autorización ambiental integrada

Tras un largo proceso de tramitación con la Administración, por fin hemos obtenido la licencia ambiental. El acto fue presidido por el Consejero de Fomento y Medio ambiente, Juan Carlos Suarez-Quiñones, el cual hizo entrega de la placa a Pedro Laso González, administrador de BIOCOMPOSTAJES LASO SL.